Maduro viajó a la nación árabe acompañado por una comitiva conformada por integrantes de su gabinete ministerial en las áreas de transporte, ciencia y tecnología, agricultura y el Despacho de la Presidencia.
A su llegada a Qatar, el mandatario venezolano recibió la bienvenida de parte del ministro de Estado para Asuntos Exteriores Sultan Bin Saad Al- Muraikhi.
En los últimos años, los gobiernos de Caracas y Doha impulsaron acciones conjuntas para el fortalecimiento de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
“Estamos en esta gira necesaria para ir reactivando lazos de trabajo, de cooperación, de complementariedad, de solidaridad, de hermandad”, puntualizó la víspera el jefe de Estado.
En videoconferencia con autoridades gubernamentales de Venezuela, el mandatario calificó de fructífero el periplo; “trabajando por la construcción del mundo pluripolar, multicéntrico, uniéndonos a la nueva humanidad”, destacó el dignatario.
Con anterioridad, el dignatario venezolano realizó visitas oficiales a Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, donde sostuvo encuentros de trabajo con las máximas autoridades de esos países y se concretaron acuerdos en diversos ámbitos de interés estratégico como energía y petróleo, agricultura, transporte, turismo, finanzas y comercio, entre otros.
rgh/wup