A través del Fondo Humanitario del Líbano (LHF), la organización internacional brindará asistencia a cerca de cuatro millones de personas en toda la nación, incluidos los 1,5 millones de refugiados sirios.
De acuerdo con Rochdi, el LHF constituye un instrumento de financiación que permite dar respuesta a los más necesitados en medio de la peor crisis económica y financiera de los libaneses.
Con esta ayuda del Fondo se beneficiarán 27 proyectos sectoriales y multisectoriales para 25 organizaciones no gubernamentales nacionales e internacionales en la solución de abordar las problemáticas más urgentes y aliviar el sufrimiento humano de libaneses y refugiados.
El 65 por ciento de la contribución monetaria estará dirigida a los nacionales, el 31 por ciento a los ciudadanos sirios y la cantidad restante a los inmigrantes y palestinos.
La financiación prioriza sectores clave como la protección infantil, la educación, la seguridad alimentaria, la salud, la nutrición y la vivienda.
El LHF otorga protección contra la explotación y el abuso, además de abogar por la inclusión y el desarrollo de capacidades para organizaciones locales y nacionales.
Desde su creación en 2014, el LHF ha recibido más de 122 millones de dólares de donantes para apoyar la prestación de asistencia humanitaria oportuna y eficaz a las personas más vulnerables del Líbano, independientemente de su estado.
rgh/yma