Por Hildebrando Pérez Grande
Reconocido poeta peruano, Premio Casa de las Américas y colaborador de Prensa Latina
Wall -brasileño cubano, entre los fundadores de PL-, sin moverse de su escritorio, envuelto en una nube de noticias y el humo de su Gitanes imprescindible, solía darme la bienvenida a la oficina de manera retadora: «Viva la poesía, mueran los poetas».
En estos días en donde impera la alucinante tecnología digital, Prensa Latina, siguiendo las huellas de los años ‘60, continúa siendo la voz de los sin voz, la óptica y la versión que se enfrenta a la hegemonía de los medios.
Difunde la verdad de los hechos, contrarrestando así el monopolio informático de las corporaciones capitalistas que manipulan las noticias de manera perversa para preservar el poder del discurso neocolonial.
Por eso Prensa Latina sigue siendo una trinchera informativa, desde que fuera fundada por iniciativa de Fidel Castro y de Ernesto Che Guevara en los tiempos aurorales de la Revolución Cubana, el 16 de junio de 1959.
Y con denodados esfuerzos continúa neutralizando las verdades a medias, la tergiversación de los acontecimientos, las oscuras campañas mediáticas contra los logros sociales de la Revolución Cubana y difunde las estimulantes noticias que emanan de los diversos movimientos sociales de Nuestra América que luchan hoy en día por un mundo mejor.
¡Salud por tu 63 Aniversario, congratulaciones, querida Prensa Latina!
arb/mrs