Al recibir al Comité Asesor de la Agencia de las Naciones Unidas para los refugiados de Palestina en Medio Oriente (Unrwa), el jefe del gabinete interino aseguró que no habrá estabilidad en la región y en el mundo hasta la solución de esta causa.
Miqati destacó la necesidad de continuar el apoyo a la Unrwa en beneficio de las poblaciones de palestinos y pidió a los países donantes contribuir a mejorar las necesidades en los campamentos de refugiados.
Resaltó la labor del Comité de Diálogo Palestina-Líbano en el seguimiento a los asuntos relacionados con las condiciones de esos ciudadanos en el país.
Insistió en que la causa palestina seguirá presente en la mente y la conciencia de todos los libaneses y pueblos del mundo hasta lograr el retorno a una nación segura y sin amenazas.
Al encuentro acudieron el comisionado general de la Unrwa, Philip Lazzarini, el presidente del Comité de Diálogo Palestina-Líbano, Basil Al-Hassan, y miembros de delegaciones de 29 países y observadores de la Unión Europea, la Liga de los Países Árabes Unidos, la Organización de Cooperación Islámica y Palestina.
El intercambio con Miqati puso cierre a la reunión de dos días en Beirut del Comité Asesor de la Unrwa, en la que abordó las estrategias, actividades y servicios a implementar en los próximos meses a favor de los refugiados palestinos.
jf/yma