La primera ministra de Suecia envió un documento correspondiente, tanto a la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) como a nosotros, el cual está lejos del tema de las discusiones, aseveró Cavusoglu.
El Canciller señaló, que Ankara espera una respuesta por escrito a las condiciones y preocupaciones esbozadas por Turquía, destacaron medios de prensa en esta capital.
La operación militar especial, lanzada por Rusia el pasado 24 de febrero, llevó a Finlandia y Suecia a replantearse su tradicional política de neutralidad e inclinó a la opinión pública a favor del ingreso al bloque militar.
El 18 de mayo, ambos países nórdicos presentaron sus solicitudes para adherirse a la alianza atlántica.
A su ingreso se opone Ankara, al exigir que Helsinki y Estocolmo cambien su postura política hacia Turquía y elimine las restricciones sobre la venta de armas que impusieron a ese país desde 2019.
Para incorporarse a la OTAN, Finlandia y Suecia necesitan recabar la aprobación unánime de los 30 Estados miembros de la alianza.
Rusia, por su parte, advirtió en reiteradas ocasiones que el ingreso de esos países nórdicos al bloque implicaría consecuencias tanto para sus relaciones bilaterales con Rusia como para el conjunto de la arquitectura de seguridad europea.
mem/amp