Foto: rony veliz
La Agencia informativa latinoamericana continúa con su lucha y resistencia por mantener la verdad y la lucha de los pueblos, aseguró Rony Véliz en nombre de sus compañeros del grupo, en el aniversario 63 del medio de comunicación cubano.
«Los colegas han logrado abrirse paso ante el bloqueo y la censura del imperio occidental para difundir información imparcial destacando los logros de la revolución cubana, su tecnología y medicina», destacó Véliz, reconocido fotógrafo y periodista, quien documentó parte de la historia del conflicto armado interno, además de las tradiciones y folclore de su país.
Recuerdo cuando llegó el primer corresponsal de Prensa Latina a Guatemala y lo amenazaron de muerte. Con el Club de Prensa Extranjera lo apoyamos y nos pronunciamos por ese incidente y nos unimos todos en solidaridad, rememoró.
El 16 de junio de 1959 nació este proyecto-sueño de la mano de Fidel Castro, Ernesto «Che» Guevara y el periodista argentino Jorge Ricardo Masetti, su primer director.
Con sede central en La Habana, tiene hoy corresponsalías en cerca de 40 países de todos los continentes, una producción de 400 despachos diarios en español y otros cinco idiomas, servicios de fotografía, radio y televisión, numerosas publicaciones, una redacción de Internet y contenidos multimedia, así como un equipo para garantizar la presencia en las redes sociales.
En una era cada vez más tecnologizada, Prensa Latina apuesta al futuro con la misión de siempre, un periodismo veraz, objetivo y comprometido con las causas justas del planeta.
mgt/mmc