Maduro arribó este jueves a Azerbaiyán, procedente de Qatar, luego de visitar además Turquía, Argelia, Irán y Kuwait, por ese orden, en un periplo dirigido a la consolidación de los nexos de intercambio en diversos ámbitos de interés estratégico.
En declaraciones a la prensa, el dignatario precisó que ratificó a cada uno de los gobernantes de los países visitados, el compromiso el Estado venezolano de dar un salto a una nueva época de cooperación más estrecha en todos los temas.
“La gira ha servido para actualizar a todos estos gobiernos sobre la situación económica, política y social de Venezuela, dado la campaña brutal de todos estos años en contra de nuestro país”, subrayó Maduro.
Manifestó además su beneplácito por el éxito de la gira internacional, la cual “deja grandes resultados para Venezuela en el camino de la recuperación y diversificación de la economía”.
El mandatario venezolano adelantó que como parte de su agenda en Bakú, se abordarán los preparativos de la próxima cumbre del Movimiento de Países No Alineados (Mnoal), del cual Azerbaiyán ocupa la presidencia pro témpore, además de revisar los temas relacionados con el acontecer geopolítico mundial.
Las partes revisarán además el mapa de cooperación bilateral. “Venimos con un equipo fuerte para plantear opciones viables para el intercambio en materia turística, agrícola, científica y tecnológica”, indicó el jefe de Estado.
car/wup