“Prensa Latina nace cuando Estados Unidos y sus subordinados comienzan a levantar un muro de desinformación contra la triunfante Revolución Cubana, por lo que desde entonces ha sido faro de la verdad en la lucha de los pueblos por un mejor porvenir”, dijo la organización.
El presidente de la Felap, Juan Carlos Camaño (Argentina), y el secretario general, Nelson del Castillo (Puerto Rico), destacaron que en la actualidad se comprueba la agudeza de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Ernesto Che Guevara (1928-1967) al lanzar la Operación Verdad en los albores de la Revolución Cubana.
“La Felap se considera una aliada natural de Prensa Latina por su defensa de la verdad y por su compromiso de exponer la realidad de los pueblos, cuando se ha instalado la mentira y la censura en el periodismo corporativo”, dijeron en su declaración.
Camaño y Del Castillo destacaron que desde su primer director fundador, el argentino Jorge Ricardo Masetti, con su máxima de que “somos objetivos, pero no imparciales, porque no se puede ser imparcial entre el bien y el mal”, la agencia Prensa Latina ha sido baluarte del periodismo comprometido con la verdad.
La Felap felicitó, a nombre de los periodistas de Latinoamérica y el Caribe, al presidente de Prensa Latina, Luis Enrique González, y a su personal, a los que exhortó a mantener en alto la bandera de un periodismo apegado al compromiso social.
jha/nrm