lunes 29 de abril de 2024

TV

lunes 29 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primera lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-del-dia-de-prensa-latina-213
Jueves 22 de febrero de 2024

Editor: Julio Fumero

EEUU: Alcalde de Mobile aboga por mejoramiento de nexos EEUU-Cuba

El alcalde de la ciudad de Mobile, en Alabama, Sandy Stimpson, ratificó su deseo de mejoramiento de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba, una oportunidad en la que hoy “todos saldríamos ganando”.

BRASIL: Acoge foro sobre integración latinoamericana de los pueblos

La ciudad de Foz do Iguazú, en la región oeste del sureño estado brasileño de Paraná, acogerá hoy y hasta el sábado la Jornada Latinoamericana y Caribeña de Integración de los Pueblos.

COLOMBIA: Corte en nueva sesión debe elegir a Fiscal General

La Sala Plena de la Corte Suprema se reunirá hoy en medio de llamados para tomar una decisión definitiva, que permita escoger a la nueva Fiscal General de la Nación.

CHILE: Reapertura del caso Neruda permitiría esclarecer su muerte

Más de medio siglo después de la muerte del Premio Nobel de Literatura chileno, Pablo Neruda, la decisión de la justicia de reabrir el caso renueva hoy las esperanzas de esclarecer las causas de su deceso.

ECUADOR: Reformas al código penal vuelven al pleno del Legislativo

La Asamblea Nacional (Parlamento) de Ecuador volverá a discutir hoy, en un segundo intento, un polémico proyecto de ley que busca modificar el Código Orgánico Integral Penal.

ARGENTINA: Trabajadores de Sanidad realizan paro

Integrantes de la Federación de Asociaciones de Trabajadores de la Sanidad Argentina participarán hoy en un paro de 24 horas, según informó el secretario general de ese organismo, Héctor Daer.

BOLIVIA: Bolivia y Rusia evalúan fortalecimiento de la colaboración

Bolivia y Rusia perfilan hoy un fortalecimiento de la colaboración en diversos campos, tras la reunión sostenida en Río de Janeiro, Brasil, por la canciller Celinda Sosa y su par ruso, Serguei Lavrov.

NICARAGUA: Vicepresidenta resaltó compromiso con héroe nacional

La vicepresidenta Rosario Murillo resaltó el compromiso que mantiene hoy el pueblo nicaragüense con el legado del General de Hombres Libres, Augusto César Sandino, en la lucha por la soberanía y dignidad nacional.

REINO UNIDO: Caso Julian Assange: ¿en riesgo la libertad de prensa mundial?

La ausencia de una decisión final en el Tribunal Superior del Reino Unido sobre la extradición de Julian Assange hacia Estados Unidos aviva hoy las alertas respecto al futuro de la libertad de prensa a nivel global.

VIETNAM: Evalúa Comité Permanente del Parlamento proyectos de ley

El debate en torno a dos proyectos de ley centra hoy la atención de la trigésima reunión del Comité Permanente de la Asamblea Nacional (Parlamento) de Vietnam, que sesiona en esta capital.

FÚTBOL: Barcelona da respiro al Nápoles y Atleti contra las cuerdas

Colocar un medidor al Barcelona en su empate 1-1 con el Nápoles puede ser injusto, si bien lo deja hoy con una bala de reserva en la Champions League de Fútbol.

jf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.