En la moderna instalación Hala Legionów, otros dos exponentes cubanos debutarán este miércoles con el propósito de mantener el invicto; en una cartelera boxística de 47 pleitos y en la que Nicaragua estrenará un púgil, Brasil buscará su primera victoria y Colombia con cuatro atletas aspirará a sumar nuevas alegrías.
A primera hora concursarán por el ring A, el nicaragüense Nelson Guerrero ante el rumano Marco Manea y el brasileño Ronald Ribeiro frente al japonés Daiya Kira, en combates correspondientes a la categoría de 52 kilogramos.
En el otro cuadrilátero buscarán sus primeras sonrisas, el cubano Jorge Felimón y el colombiano Sebastián Ovalle, rivales en 91 kilos del armenio Henrik Tshghrikyan y el iraní Seyyedmohammad Seyyedsadri, respectivamente.
Más tarde buscarán victorias, el minimosca cubano Yislán Barrera frente al turco Mehmethan Cinar; en tanto, los colombianos Camila Camilo (60 kg), Daniel Ipia (49 kg) y Marlon Hurtado (+ 91 kg) rivalizarán contra la turca Evin Erginoguz, el iraní Mahd Parvizi y el uzbeco Jakhongir Zokirov, en ese orden.
Ayer en la fecha inicial, Cuba y Colombia festejaron éxitos por la región de América Latina y el Caribe, gracias al protagonismo de los antillanos Saidel Horta y Dany Lafó y del púgil cafetero José David Valdez.
Los pesos plumas Horta y Valdez doblegaron por la misma vía del 5-0 al bielorruso Kiryl Levankou y al jordano Fahad Ali, respectivamente; mientras, el welter Lafó superó 3-2 al mexicano Marco Verde.
El certamen boxístico de Kielce reúne a 414 boxeadores en edad juvenil de 52 países, entre ellos, representantes latinoamericanos procedentes de Brasil, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua y Venezuela.
msm/yma/cvl