Los saprissistas saldrán al terreno del PPL Park en pos del triunfo que le es esquivo desde hace más de 50 días en el Torneo Clausura 2021 de la primera división del fútbol de Costa Rica y a nivel internacional desde la semana anterior, cuando cayeron en su cuartel general, el Estadio Ricardo Saprissa, 0-1 ante el Philadelphia.
Esa derrota los tiene casi al borde de abandonar la Liga de Campeones de la Confederación de Norte Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) en el partido de vuelta de octavos de final.
Para impedirlo, Saprissa debe ganar por más de un gol de diferencia o 1-0 para empatar y obligar a los tiros desde el punto de penal para definir quien pasa a la etapa de los ocho mejores de esta lid regional.
Con la derrota de la semana pasada ante el equipo estadounidense y el empate del sábado en el torneo local, los morados, por el color de su camiseta, hilvanaron ocho partidos consecutivos sin éxito, siete de ellos en el Torneo Clausura 2021.
Este martes, el otro conjunto tico en la Liga de Campeones de Concacaf cayó 0-1 ante el Atlanta United (0-2 el global) y fue eliminado de la competencia.
La Liga de Campeones de la Concacaf 2021 es la decimotercera edición bajo su actual nombre, y en general la versión 56 de la principal competición a nivel de clubes organizada por la entidad regional.
mem/ale