La entidad admitió en su informe técnico que la pandemia sigue activa y que hasta este viernes el Sistema de Vigilancia de Enfermedad Respiratoria (Sisver) acumula cinco millones 852 mil 596 personas que han estado enfermas, de las cuales 325 mil 340 fallecieron.
El informe de esta mañana señala que las camas están ocupadas en 4,0 por ciento las generales y 1,0 por ciento de las que tienen ventilador. También subió en seis mil 552 el número de casos activos, para ubicarse en 55 mil 762.
Los estados donde hay más personas con inicio de síntomas de la infección en los pasados 14 días, en tasa por cien mil habitantes, son Baja California Sur, Ciudad de México, Sinaloa, Quintana Roo, Yucatán, Colima, Nuevo León, Aguascalientes, Nayarit y Campeche, agrega el texto.
El aumento de los casos en M´xico coincide con un alerta de la Organización Mundial de la Salud a mantener las medidas de protección debido a que, después de cinco semanas de descensos, las muertes por coronavirus reportadas en todo el mundo crecieron un 4,0 por ciento la semana pasada.
En su informe semanal sobre la pandemia, la agencia de salud de Naciones Unidas informó que ocho mil 700 personas murieron por Covid-19 la semana pasada, con aumentos del 21 por ciento en América y el 17 por ciento en el Pacífico occidental.
mem/lma