Los inculpados, An Thi Mai Tram y Nguyen Trong Bang, cumplirán 42 y 36 meses de cárcel, respectivamente, por abusar de las libertades democráticas para infringir los intereses del Estado y los derechos legítimos de organizaciones e individuos, según establece el artículo 331, cláusula 2 del Código Penal.
De acuerdo con la acusación, ambos individuos participaron en la distribución de folletos con contenidos que distorsionaban las pautas y políticas del Estado sobre la prevención y control de la pandemia, así como la eficacia de las vacunas y las medidas aplicadas contra la enfermedad.
Los panfletos, reseñó la agencia de noticias VNA, llamaban también a la ciudadanía a desobedecer las normas sobre distanciamiento social; no vacunarse y tampoco someterse a las pruebas para detectar el posible contagio con el coronavirus SARS-CoV-2.
El texto de esos impresos, añadió la propia fuente, provocó que algunas personas confundieran y malinterpretaran determinadas medidas de enfrentamiento a la Covid-19, afectando la prevención y control de la pandemia y el programa de vacunación del Estado.
mem/mpm
















