Issoufou fue recibido en el aeropuerto internacional de Ouagadougou por la ministra de Asuntos Exteriores Olivia Ragnaghnewendé Rouamba, anunció en un comunicado la Dirección de Comunicación de la Presidencia de la República.
Durante su estancia, el enviado mantendrá una reunión privada con el presidente de la transición (hasta marzo de 2025), teniente coronel Paul-Henri Damiba.
Con posterioridad mantendrá una sesión de trabajo con las autoridades y una reunión con los socios técnicos y financieros, así como con los miembros del cuerpo diplomático acreditado en el país.
Los miembros de la organización subregional nombraron al exmandatario nigerino mediador para Burkina Faso durante la VI Cumbre extraordinaria, realizada el pasado día 4.
Su llegada se produce en un momento de incremento de las acciones de grupos extremistas armados y cuestionamientos a la estrategia antiterrorista del ejecutivo.
Damiba protagonizó el 24 de enero pasado un golpe de Estado contra el presidente Roch Marc Kaboré con el alegado propósito de enfrentar el flagelo, presente en el país de África occidental desde 2015 con saldo de cientos de muertos y más de un millón 900 mil desplazados internos.
El Consejo Nacional de Emergencias y Rehabilitación dijo este viernes que el ataque del fin de semana en Seytenga (norte) -que dejó 86 civiles muertos- provocó el desplazamiento de unas 15 mil 800 personas, 62 por ciento de ellas niños.
mem/ro