Tal decisión sucede tras la revisión por parte de Agencia Europea de Medicamentos (EMA) del inmunizante producido por AstraZeneca debido a reacciones adversas que condujeron al fallecimiento de varios pacientes portadores de la Covid-19.
Las investigaciones no arrojaron conclusiones definitivas que demuestren la relación entre el fármaco y las muertes, y más tarde la Organización Mundial de la Salud recomendó continuar su aplicación.
En cuanto al inmunizante producido por la estadounidense Johnson & Johnson, la CE pidió aclaraciones a la compañía tras un anuncio calificado de ‘inesperado’ sobre retrasos en la entrega, según la agencia rusa de noticias Sputnik
Horas antes la Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos y el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades, recomendaron suspender por un tiempo el inmunizante aludiendo ‘razones de precaución’.
A partir de 2022 la CE preferirá adquirir vacunas que utilizan la tecnología de ARN mensajero, como las de Pfizer y Moderna, según una fuente en el Ministerio de Sanidad de Italia citada por el medio informativo ruso.
ga/ehl