El ministro de Salud, Carlos Mellado, indicó que el proceso de inoculación debe comenzar una vez se reciban las recomendaciones puntuales por parte de los científicos asesores de los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
El organismo estableció un plan de trabajo que incluye adiestrar a los más de 200 proveedores pediátricos de la vacuna contra Covid-19, de las que fueron asignadas 22 mil a esta isla del Caribe, bajo dominio colonial de Estados Unidos hace casi 124 años.
“El anuncio es alentador y cumple con nuestra misión de llevar salud a toda nuestra población y que la mayor cantidad de personas esté vacunada”, expresó el funcionario.
Expuso que esta es una herramienta de protección para nuestros menores de seis meses a cuatro años en momentos donde se ha mantenido un alza por contagios a consecuencia del virus Sars-Cov-2.
Mellado precisó que sobre 106 mil infantes son elegibles para recibir la inyección en Puerto Rico, luego que la Administración de Drogas y Alimentos anunciara este día la aprobación de las vacunas de Pfizer y Moderna para los menores de seis meses a cinco años.
Para la vacuna de Moderna, la FDA modificó la autorización de uso de emergencia para incluir su aplicación de seis meses a 17 años.
Para la vacuna de Pfizer-BioNTech, la FDA incluyó su aplicación en infantes de seis meses a cuatro años, pues previamente había sido autorizada para su uso en aquellos de cinco años o más.
jha/nrm