La entidad que agrupa intelectuales y artistas lo calificó de “irresponsable manejo” cuando la aeronave se encontraba en el aire en cumplimiento del itinerario entre el Aeropuerto Internacional de Ezeiza Argentina-Montevideo-Caracas, para hacer su escala técnica de abastecimiento.
Añade que la tripulación de la aeronave se vio obligada a retornar inmediatamente hacia el punto de partida sin contar con el combustible reglamentario, lo que puso en grave riesgo su vida.
En declaración emitida aquí fustigó que autoridades de países latinoamericanos se presten a actuar como sirvientes oficiosos de las políticas de bloqueo y extorsión adoptadas por el gobierno de Estados Unidos contra la República Bolivariana de Venezuela (RBV).
Asimismo comparte la conclusión del comunicado de la RBV que “considera inaceptable lo suscitado y exige a las autoridades del Gobierno uruguayo explicaciones son este terrible hecho” y exhorta a velar por los principios de seguridad, fraternidad y hermandad que guiaron históricamente las relaciones entre ambas naciones.
mem/hr