A su llegada este sábado al aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, el mandatario venezolano precisó que la agenda de trabajo desarrollada en Turquía, Argelia, Irán, Kuwait, Qatar y Azerbaiyán derivó en acuerdos de inversión en petróleo, gas, agricultura, turismo, transporte aéreos, ciencia y tecnología.
“Hemos visitado seis países emergentes del nuevo mundo y traemos en nuestras manos grandes acuerdos”, subrayó el jefe de Estado.
Maduro agregó que a partir de esta semana el Gobierno venezolano establecerá encuentros con empresarios de las naciones visitadas para firmar los acuerdos específicos de inversión en gas, petróleo, petroquímica, refinación y producción de alimentos.
Destacó además el establecimiento de convenios para enviar a jóvenes venezolanos a estudiar en esos países, “a forjarse en la ciencia, tecnología e innovación”, enfatizó.
“Traemos ofertas de cupo para estudiar en Argelia, Irán, Azerbaiyán y Turquía, donde ya tenemos un grupo importante de muchachos formándose”, detalló el dignatario.
Maduro subrayó que los encuentros con sus homólogos y altas autoridades de esos Estados forma parte de los esfuerzos para la construcción de un mundo multipolar, sin imperios ni hegemonías.
“Ha surgido una conciencia de lo que debe ser una nueva humanidad, sin guerras, de cooperación y solidaridad”, aseveró el mandatario.
En tal sentido, indicó que este cambio de paradigma ofrece la oportunidad de entablar procesos de diálogo y negociaciones para intercambiar opiniones, propuestas y visiones en el mundo.
oda/wup