De acuerdo con el diario Global Times, el Ministerio de Manejo de Emergencias citó a la empresa y le señaló un incremento de los riesgos de seguridad en sus unidades en los últimos años.
Ese despacho subrayó el impacto negativo de los peligros en la sociedad y también en la imagen de la compañía, tras exigirle corregir todas las fallas existentes, sacar experiencia de los accidentes y rehabilitar sus instalaciones para evitar más sucesos trágicos.
La reunión con Sinopoec siguió al incendio que estalló el sábado en una planta petroquímica de Shanghái, el cual dejó un muerto y un herido.
Todavía se desconocen las causas del incidente, pero las evaluaciones preliminares consideraron normales la presencia de compuestos volátiles en el entorno cercano a la fábrica y también descartaron la contaminación en las aguas.
Residentes de la zona indicaron que sintieron una gran explosión seguida de un olor a químicos, mientras videos divulgados en las redes sociales mostraron al complejo industrial envuelto en llamas y una extensa nube negra sobre el lugar.
A raíz del hecho, Beijing y Shanghái comenzaron a inspeccionar sus instalaciones industriales para detectar fallas en la seguridad, optimizar los sistemas de protección, destapar los peligros ocultos, y mejorar el manejo y control de riesgos en los centros de almacenamiento de gas y petróleo.
También habrá una supervisión sobre los equipos viejos, el procesamiento de los desechos peligrosos y manipulación de los químicos.
oda/ymr