Durante un encuentro con el Movimiento de Pobladores y Pobladoras, realizado en el Palacio de Miraflores (sede del Ejecutivo), el mandatario indicó que la iniciativa estará a cargo del vicepresidente de gobierno para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado.
Asimismo, el jefe de Estado dio orientaciones para la búsqueda de 350 viviendas que funcionarán como reserva para apoyar a familias que las necesiten de manera urgente, lo cual se desprende de la propuesta del Plan de Vivienda Transitoria presentada por el mencionado colectivo.
En tal sentido, el representante del Movimiento de Pobladores y Pobladoras Juan Carlos Rodríguez señaló la existencia de edificios propiedad del Gobierno nacional que están desocupados y pueden usarse como viviendas transitorias, mientras se construyen nuevas comunidades.
Durante la jornada, el dignatario instruyó además la creación de un equipo que estará encabezado por los ministerios de Comunas y Hábitat y Viviendas, así como la Asamblea Nacional, con el propósito de analizar y garantizar el cumplimiento de las leyes de protección en materia habitacional.
ifb/wup