El evento señalado en esta capital del 28 al 30 de junio será una cita previa a la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno sobre la educación convocada por el secretario general de la ONU, Antonio Guterres, para el 19 de septiembre, en el contexto del segmento de alto nivel de la Asamblea General de Naciones Unidas.
Por tanto, la Unesco acogerá a representantes de sus 193 Estados miembros para debatir en una «pre-cumbre» sobre la transformación de los sistemas de enseñanza, con la mira en impulsar la educación inclusiva y de calidad.
De acuerdo con un comunicado del ente multilateral, su directora general, Audrey Azoulay, mostró expectativas por la reunión, que espera la asistencia de unos dos mil delegados.
Se trata de una movilización sin precedentes de los ministros de Educación en la sede de la Unesco, con vistas a alcanzar los Objetivos de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas para el 2030 en el sector, dijo Azoulay.
La directora general de la Organización de Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura llamó a los Estados a hacer de esa meta una prioridad en asuntos como las escuelas inclusivas, equitativas, seguras y saludables; la formación docente, el aprendizaje de habilidades para la vida y el ámbito digital.
car/wmr