Según informó en Twitter el representante permanente de la isla ante el organismo multilateral, participó en esa reunión en su calidad de vicepresidente de Comité para el Ejercicio de los Derechos Inalienables del Pueblo Palestino.
En el encuentro también estuvo el presidente de ese Comité, el embajador de Senegal ante la ONU, Cheikh Niang, indicó el diplomático cubano y compartió una foto de la reunión.
De acuerdo con Pedroso, se enfocaron en la necesidad de crear conciencia sobre la situación de los niños palestinos en el territorio árabe ocupado por Israel e intercambiaron ideas sobre cómo detener las violaciones cometidas allí.
En reiteradas ocasiones, las máximas autoridades de la ONU han insistido en que debe hacerse mucho más para para aliviar la situación humanitaria en territorio palestino ocupado por Israel, levantar finalmente el bloqueo de Tel Aviv, acabar con la violencia y avanzar hacia una solución de dos Estados.
Hasta la fecha, la creación y reconocimiento del Estado de Palestina es uno de los asuntos pendientes de más larga data en Naciones Unidas, si bien desde hace más de 70 años existe el Estado de Israel.
lb/ifb