Según pronosticó el Centro Meteorológico Nacional, las provincias de Liaoning, Shanxi, Hebei, Tianjin, Shandong, Henan, Anhui, Jiangsu, Hubei, Chongqing, Guizhou, Sichuan y esta capital serán las más afectadas, y recibirán gran acumulado de precipitaciones junto a vientos de gran velocidad.
Recomendó a las autoridades locales mantenerse alerta porque el fenómeno dará lugar a posibles inundaciones, avalanchas y deslizamientos de tierra, así como suspender las actividades al aire libre en áreas peligrosas.
Igualmente, llamó a los gestores de aeropuertos, ferrocarriles, autopistas y vías marítimas a adoptar restricciones en el límite de velocidad, flujo de vehículos y hasta interrupciones en el tráfico para garantizar la seguridad del personal.
China está atenta y busca minimizar afectaciones luego de vivir en 2020 y 2021 algunas de sus peores temporadas lluviosas, con récord de precipitaciones intensas durante varios días seguidos en el centro, sur y oriente.
Actualmente, los territorios de sur son los más agobiados por los aguaceros incesantes que dejaron muchas pérdidas humanas y materiales de gran consideración.
Mientras, el norte sufre una combinación de sequía, calor extremo y la amenaza de precipitaciones torrenciales que pueden dar lugar a extensas inundaciones.
mem/ymr