La placa, ya en el mercado, propone lo que la discográfica describe como una composición “de gran ingenio, colorido melódico y genialidad escénica, que se centra en la agitación emocional de los jóvenes, sus conflictos y deseos en cuanto al compromiso, la libertad y la pasión”.
Según el sello, la obra podría ser la primera de Telemann (1681-1767) que en su totalidad tiene un corte “dramático-musical”, consistente con la presencia de arias italianas, melodías francesas y alemanas que redondean el sentido bucólico propio de las partituras pastorales.
Las voces en esta entrega de Patorelle en musique pertenecen a las sopranos Lydia Teuscher y Marie Lys, el contratenor Alois Mühlbacher, el barítono Florian Götz, y el tenor Virgil Hartinger, todos con el apoyo del coro Vocal Consort Berlin.
Mientras que la parte musical correspondió en su totalidad al Ensemble 1700, formación que bajo la dirección de Dorothee Oberlinger goza del reconocimiento del público y la crítica especializada.
La agrupación fundada en 2002, trabaja un repertorio centrado en la música barroca europea de los XVII y XVIII, y es invitada habitual a eventos de prestigio en Europa y otras latitudes.
Dos décadas de trabajo sostenido bajo la dirección de Oberlinger ha hecho al conjunto merecedor de importantes reconocimientos como el Echo Klassik Award en 2015, el Diapason d’Or en 2020, y el Opus Klassik Award en 2021.
car/ypp