La vicepresidenta ejecutiva Delcy Rodríguez informó que las autoridades aplicarán además limitaciones a las operaciones aéreas y se adoptarán medidas preventivas para la circulación vial en las demarcaciones afectadas por el organismo meteorológico.
Rodríguez explicó que el ciclón tropical afectara al país desde oriente a occidente, con pronósticos de fuertes lluvias y vientos sostenidos con alta intensidad.
Ante este escenario, la vicemandataria exhortó a la población a adoptar acciones de prevención y seguridad, tales como permanecer al resguardo en sus hogares y asegurar puertas y ventanas.
De igual forma, la dignataria instó a los gobernadores y alcaldes de los estados afectados a desplegarse de manera inmediata en las zonas de vulnerabilidad.
Por su parte, el ministro de Interior, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, señaló que estarán desplegados 16 mil agentes y funcionarios de todos los cuerpos de seguridad para atender cualquier situación de emergencia.
En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, Ceballos detalló que, entre los funcionarios desplegados, se encuentran cuatro mil miembros del cuerpo de bomberos, tres mil funcionarios de Protección Civil, más los voluntarios que serán activados por los organismos de seguridad.
Detalló además que las autoridades garantizarán los refugios necesarias para aquellas personas que están en zonas de peligro inminente para que puedan ser trasladas.
jcm/wup