Con este paso se unió al selecto grupo de países en alcanzar la proeza científica de desarrollar sus propias fórmulas contra la Covid-19, entre los que destaca Cuba, una nación con pocos recursos y bloqueada por el gobierno de Estados Unidos, que logró tres vacunas nacionales satisfactorias para enfrentar la mortal enfermedad.
Producida por la corporación SK Bioscience de conjunto con el Instituto de Investigación de Diseño de Antígenos de la Universidad de Washington, el medicamento surcoreano puede maximizar el efecto inmunológico mediante una proteína recombinante de nuevas nanopartículas y dos componentes.
Asimismo, está diseñado para su aplicación en dos dosis con un intervalo de cuatro semanas, informaron autoridades sanitarias.
Cerca de cuatro mil adultos de surcorea, Tailandia, Vietnam, Nueva Zelanda, Ucrania y Filipinas participaron en el ensayo clínico de fase III, antes de su aprobación por el Ministerio de Seguridad de los Alimentos y Medicamentos.
El círculo científico del país asiático calificó el hecho de un gran paso hacia la soberanía de vacunas en la lucha contra la pandemia.
mem/lrd
















