En la cuarta fecha eliminatoria, la nación caribeña estará representada por Darian Castro (64 kg), Albert González (75 kg), Brayan León (81 kg) y Fernando Arzola (+91 kg), quienes intentarán ampliar el balance de seis victorias consecutivas. Castro rivalizará frente al azerí Elmir Novruzov y de ganar intercambiará golpes ante el vencedor del duelo entre el alemán Franklyn Dwomoh y el húngaro Patrik Petriman; en una categoría de 64 kilogramos con 34 boxeadores inscritos.
En los 75 kilos, González enfrentará contra el local Adrián Timofiejczuk y de triunfar volvería al ring el domingo frente al ganador del duelo IIia Tohobytskyl (Marruecos) y Marcel Mangold (Alemania).
Por su parte, el semicompleto León arrancará su andar por Kielce frente al kasajo Yerassyl Khakpekov en aras de subir nuevamente al cuadrilátero el domingo en la ronda de octavos versus el moldavo Valeriu Razmerita.
Mientras, el superpesado Arzola peleará contra el anfitrión Jakub Domurad en busca de acceder a los cuartos de final en una división con solo 18 pugilistas.
Cuba acumula seis sonrisas luego del estreno de sus primeros cinco exponentes con protagonismo para el welter Dany Lafó, único con dos victorias.
Por América este viernes intentarán festejar triunfos también los colombianos Carlos Sánchez (64 kg) y Santiago Rivera (75 kg), así como los ecuatorianos Genesis Gómez (48 kg) y Anthony Vivero (75 kg) y el brasileño Ezequiel Da Cruz (64 kg).
oda/yma/cvl