Para el logro de tal propósito el político instó a conservar las buenas costumbres y acceder a los test para detectar a tiempo la presencia del virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad.
Esta nación nórdica, con 5,8 millones de habitantes, sigue los pasos de países como Reino Unido, Portugal, Grecia y Serbia, que, en Europa, transitan por la senda del desconfinamiento progresivo.
Desde el próximo miércoles los amantes del deporte volverán a los estadios, bajo estrictas normas de distanciamiento y la presentación del coronapas, pasaporte sanitario que certifica un test negativo de menos de 72 horas o documenta la inmunización contra el patógeno.
Las autoridades sanitarias danesas prevén la conclusión de la vacunación para el mes de agosto, pese a un estancamiento tras la cancelación del medicamento de la farmacéutica AstraZeneca.
Hasta ahora poco más del ocho por ciento de la población fue inoculada aquí contra el virus, mientras una cifra algo superior recibió al menos una dosis inmunizante.
mem/ehl