Según refleja el ente rector en su sitio web, el certamen fue suspendido como consecuencia de la crisis sanitaria global provocada por el coronavirus SARS-CoV-2, y su impacto en los viajes internacionales.
Los ganadores de la Copa Challenger clasificarían a la edición del próximo año de la Liga de Naciones de Voleibol (LNV) y, por tal motivo, el sistema de ascenso y descenso del campeón del certamen y del último puesto de la LNV se congelará para la temporada 2021.
De esta forma, las 16 selecciones participantes en la versión de la LNV de este año, incluidos los titulares del Challenger anterior, Eslovenia (masculino) y Canadá (femenino), mantendrán la permanencia para el torneo de 2022.
Tras la suspensión el año pasado de la Liga de las Naciones por la Covid-19, la FIVB prevé efectuar la tercera edición del certamen en un formato de burbuja en la ciudad italiana de Rimini, con acción desde el 25 de mayo las mujeres y tres días después los hombres.
Los conjuntos de voleibol de Estados Unidos (mujeres)y Rusia (hombres) exhiben los cetros en las dos primeras lides del torneo de naciones de la Federación Internacional. mgt/yma