«Las acciones de un ‘Occidente colectivo’ son otro ejemplo de competencia desleal para privar a los atletas rusos de la oportunidad de competir en igualdad de condiciones con los rivales de otros países», publicó la misión diplomática en su canal de Telegram.
Estas aseveraciones responden a la declaración publicada la víspera por el Departamento de Estado estadounidense, la cual insta a suspender la membresía de los organismos rectores nacionales del deporte de Rusia y Belarús en las federaciones deportivas internacionales, debido a la operación militar especial en Ucrania.
El documento lo aprobaron más de 30 países, incluidos España y Portugal.
Al respecto, la embajada calificó de «politizado» este paso, y señaló que su objetivo es «contener» a la nación euroasiática.
Tras del inicio de la operación militar especial rusa en territorio ucraniano, el pasado 24 de febrero, el Comité Olímpico Internacional (COI) recomendó a las federaciones deportivas que impidieran a los atletas rusos y belarusos participar en las competencias.
Ante esta situación, el ministro ruso de Deporte, Oleg Matitsin, argumentó que las recomendaciones del COI son discriminatorias y violan la Carta Olímpica.
mv/odf