Además, el político de 54 años deberá cumplir otros tres años en libertad supervisada, aparte de pagar una sanción de 114 mil dólares.
El ejecutivo municipal, electo bajo la insignia del Partido Popular Democrático (PPD), se declaró culpable el pasado 8 de abril de un esquema de corrupción establecido por los dos socios de JR Asphalt, empresa a la que otorgó 38 contratos.
Como Cintrón también hay varios ejecutivos electos, algunos tan prominentes como el del municipio de Guaynabo, Ángel Pérez, quien además presidía la Federación de Alcaldes de Puerto Rico, que reúne a los electos bajo la insignia del anexionista Partido Nuevo Progresista (PNP).
Precisamente, el empresario Mario Villegas-Vargas admitió su responsabilidad en el esquema de corrupción establecido por la empresa J.R. Asphalt, que ha provocado la caída de varios alcaldes en Puerto Rico.
Originalmente, tras su arresto en diciembre de 2021 por agentes del Buró Federal de Investigaciones (FBI), el exitoso empresario se declaró “no culpable”, contrario a su socio Raymond Rodríguez-Santos, que el 30 de noviembre de 2021 admitió su responsabilidad en el esquema.
Rodríguez-Santos abrió la caja de Pandora de la corrupción municipal en Puerto Rico, luego de que el alcalde de Cataño, Félix Delgado, del PNP, grabara a otros ejecutivos a pedido del Buró Federal de Investigaciones (FBI) de Estados Unidos.
car/nrm