De acuerdo con el diario China Daily, el cargamento costó casi 22 millones de yuanes (3,3 millones de dólares) y se aplicará en la zona piloto de turismo internacional de salud en la localidad de Boao.
Declaraciones de una funcionaria de Hainan, citadas por ese medio de comunicación, revelaron que el fármaco lo recibirán mil 700 personas y el hospital universitario Ruijin-Hainan Shanghai Jiao Tong pedirá permiso para importar más cantidad, tras observar la evolución de los pacientes.
También mencionó que comenzaron a recibir reservaciones de los interesados y este fin de semana chequearán sus condiciones de salud en instituciones de Shanghái y Beijing, antes de suministrarles el inyectable.
Evusheld es una combinación de dos anticuerpos monoclonales (tixagevimab y cilgavimab) y se indica para la inmunización pasiva de pacientes con más alto riesgo de contraer la Covid-19 y de sufrir formas graves de la enfermedad.
Se trata de la única sustancia que persigue una indicación de profilaxis pre-exposición en personas inmunocomprometidas porque recibieron trasplantes de órganos sólidos o tratamientos por neoplasias hematológicas con medicamentos que inhiben su capacidad de generar inmunidad frente a las vacunas.
Los expertos tienen la esperanza de que este producto preventivo, tomado antes de cualquier exposición a Covid-19, garantice una protección adicional a aquellos que no tienen una protección completa con la vacuna.
Evusheld hasta ahora solo está autorizado para ciertos adultos y niños mayores de 12 años que pesan al menos 40 kilogramos y no están infectados actualmente con el coronavirus SARS-CoV-2 (causante de la patología).
Aparte de ese medicamento, China también importó la vacuna y una pastilla de Pfizer.
mem/ymr
















