Se espera que la sanción del comité de ética del PPP por el también encubrimiento del delito de índole moral, provoque la destitución de Lee como jefe de la bancada política, según indicó Yonhap.
En respuesta, el sancionado se declaró inocente y dijo que no renunciará a su cargo, apuntó el medio.
Lee aseguró que tomará todas las medidas posibles para revertir la decisión y solicitará una nueva revisión de su caso. Ante la prensa, calificó la reunión del comité de ética de una maquinación política en su contra diseñada por el Yoonhaekgwan como se conoce al selecto grupo de miembros del PPP de gran poder y estrecha relación con el mandatario Yoon Suk-yeol.
Después de una reunión de casi ocho horas, el comité de ética del PPP emitió el veredicto basado en las acusaciones a Lee de supuestamente aceptar servicios sexuales pagados por un empresario que buscaba su influencia, precisó Yonhap.
También se le denunció por intentar encubrir la falta luego de conocerse las denuncias a inicios del 2022, detalló el medio noticioso.
Lee ascendió a la presidencia del PPP el año pasado con la esperanza de que el joven político de 30 años de edad y educado en Harvard, Estados Unidos, resucitara al entonces moribundo partido conservador, según agregó la fuente.
No obstante, desde que asumió el cargo de presidente, el joven ha estado constantemente en desacuerdo con los citados miembros clave del partido, apuntó Yonhap.
Si bien la suspensión de la afiliación al partido no es la medida disciplinaria máxima de la organización política, el veredicto puede suponer un duro golpe a la credibilidad no solo de Lee sino también para la agrupación política que ganó las elecciones presidenciales con resultados muy reñidos frente a su contrincante, opinó la fuente.
mem/lrd