A través de su cuenta en la red social Twitter, el titular de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos, sacha Llorenti, informó sobre un encuentro sostenido con el vicepresidente venezolano para el Socialismo Social y Territorial, Mervin Maldonado. “Hicimos seguimiento de acuerdos en materia de deporte y afinamos detalles para la reunión de Altas Autoridades de Juventud del ALBA-TCP”, precisó Llorenti en la plataforma comunicacional.
El 24 de mayo último los países miembros del mecanismo de integración desarrollaron una reunión de coordinación entre ministros y altos funcionarios del sector deportivo, con el fin de fortalecer la cooperación en ese ámbito.
Entre los principales acuerdos emanados de ese encuentro, el organismo regional acordó celebrar la quinta edición de los Juegos Deportivos del ALBA en 2023, e invitar a esa cita a delegaciones de Rusia, Belarús, China, Irán y Turquía.
Asimismo, la Alianza convino consolidar y extender la formación y desarrollo del talento humano con la realización de dos congresos de formación e intercambio de entrenadores y técnicos.
El venidero 12 de julio, el ALBA-TCP celebrará una reunión de altas autoridades en el área de la juventud, con una agenda centrada en Fomentar y coordinar la participación protagónica de los movimientos juveniles del bloque.
En recientes declaraciones, Sacha Llorenti indicó que los representantes de los países del ente integracionista compartirán experiencias en políticas públicas y coordinarán tareas conjuntas en ese ámbito.
Creado en 2004 por iniciativa de los líderes revolucionarios Fidel Castro (1926-2016) y Hugo Chávez (1954-2013), el ALBA-TCP lo componen actualmente Cuba, Venezuela, Bolivia, Nicaragua, Dominica, San Vicente y las Granadinas, Antigua y Barbuda, San Cristóbal y Nieves, Santa Lucía y Granada.
mem/wup