El sector energético nacional experimenta un cambio gradual hacia la reducción de las emisiones que provocan el calentamiento global, afirmó la alta funcionaria en un comunicado.
Fouad afirmó que esta nación busca encabezar la lista de países que usarán el hidrógeno verde como fuente de energía.
Resaltó que su cartera, en cooperación con otros ministerios, elaboró un cronograma para financiar los proyectos de la Estrategia Nacional de Cambio Climático 2050.
La propuesta tiene como objetivo centrarse en los sectores de energía, alimentos y agua, subrayó.
La funcionaria detalló que los proyectos incluyen la construcción de plantas desalinizadoras y la creación de nuevas variedades de 200 especies de plantas de granos, aceites y forrajes compatibles con el clima.
A finales del pasado mes el primer ministro egipcio, Mostafa Madbouly, destacó la importancia que tiene para el mundo la Conferencia de Naciones Unidas sobre Cambio Climático, que se efectuará en este país en noviembre venidero.
Días antes, Fouad anunció que El Cairo presentará en esa cita varias iniciativas relacionadas con alimentos, agua y energía.
Egipto lanzó en mayo su Estrategia Nacional para el Cambio Climático 2050 con el objetivo de abordar las repercusiones de ese flagelo.
Impulsar el crecimiento económico sostenible al reducir las emisiones de gases contaminantes en diversos sectores mediante un mayor uso de fuentes de energía verde y mitigar el impacto negativo en la salud de las personas son elementos clave en el plan.
jf/rob