Durante un diálogo con Prensa Latina, el diplomático bolivariano convocó al multilateralismo para derrotar las amenazas del imperialismo estadounidense y hacer realidad el sueño de paz de los libertadores de América.
En este sentido, González resaltó el triunfo reciente del presidente de Colombia, Gustavo Petro y las expectativas con Luiz Inácio Lula da Silva en los comicios de Brasil en octubre venidero, como ejemplos del regreso de los gobiernos progresistas a la región.
Desde Venezuela estamos muy entusiasmados, el presidente Nicolás Maduro ha manifestado el retorno al sendero de la libertad en Latinoamérica que en gran medida construyeron tomados de la mano los líderes Fidel Castro y Hugo Chávez, acotó.
Sobre la hermandad entre los pueblos bolivariano y cubano, el jefe de la misión venezolana en Beirut significó el ejemplo de resistencia de la revolución antillana y la cooperación bilateral en diversas esferas de la economía, la salud, la educación, el deporte y lo social.
Chávez nombró varias veces a la Revolución cubana como nuestros hermanos mayores y fue él quien rescató la relación de amistad entre las naciones de José Martí y Simón Bolívar, subrayó.
En el presente, González remarcó la voluntad y fortaleza de los dos países para vencer los obstáculos impuestos por las administraciones estadounidenses y avanzar hacia el desarrollo y el bienestar de sus pueblos.
Al abordar el escenario en Medio Oriente, el embajador de Venezuela reiteró la solidaridad y el acompañamiento en la defensa de la causa de Palestina, Siria, Iraq, Libia y Yemen frente a las agresiones y ataques imperialistas,
Esta zona está plagada de ejemplos que no debían ocurrir y están sucediendo por las ambiciones de algunos. Los países árabes cuentan con el afecto, el respeto y el amor de Venezuela para juntos seguir adelante, acentuó.
González expresó en el intercambio con Prensa Latina que la transformación hacia un mundo equitativo no es solamente para Venezuela, Cuba o América, va más allá de estás fronteras y cuenta con el apoyo de aliados como Rusia, China e Irán.
En el contexto del 211 aniversario de la Independencia de Venezuela, el representante bolivariano en Líbano enfatizó la unidad nacional en la batalla contra las sanciones y las campañas de Estados Unidos.
mem/yma