martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Promocionan en Burkina Faso neutralidad en la administración pública

Ouagadougou, 11 jul (Prensa Latina) Las autoridades de transición en Burkina Faso comenzaron hoy un taller en el que promueven la neutralidad en la administración pública.

El foro toma en cuenta las condiciones y modalidades para los nombramientos en cargos técnicos contenidos en un decreto presidencial.

La reunión fue organizada por el Ministerio de la Función Pública, del Trabajo y de la Protección Social a través de la Secretaría Permanente para la Modernización de la Administración y el Buen Gobierno.

El pasado 16 de mayo se aprobó el proyecto de ley de despolitización y fomento de la meritocracia en las entidades públicas.

La decisión afecta los nombramientos como secretarios generales de ministerios, directores de servicios, así como de empresas e instituciones estatales.

«Se requiere un mínimo de experiencia para poder ocupar estos puestos», expresó Rimlawende Etienne Kaboré, secretario permanente para la Modernización de la Administración y el Buen Gobierno.

Si ocupas un cargo, la única condición que vale es el mérito de la competencia, no es la pertenencia a un partido político, ni a una determinada religión, subrayó el directivo.

Burkina Faso es gobernada desde marzo pasado por el líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henry Damiba, quien protagonizó una asonada contra el mandatario Roch Marc Kaboré, el 24 de enero pasado.

El derrocamiento de Kaboré se produjo en la secuencia de un pronunciamiento militar que exigía su renuncia ante la falta de recursos para combatir la lucha antiterrorista, un flagelo que afecta zonas del norte y centro de este país de África occidental desde 2015.

rgh/ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.