El foro toma en cuenta las condiciones y modalidades para los nombramientos en cargos técnicos contenidos en un decreto presidencial.
La reunión fue organizada por el Ministerio de la Función Pública, del Trabajo y de la Protección Social a través de la Secretaría Permanente para la Modernización de la Administración y el Buen Gobierno.
El pasado 16 de mayo se aprobó el proyecto de ley de despolitización y fomento de la meritocracia en las entidades públicas.
La decisión afecta los nombramientos como secretarios generales de ministerios, directores de servicios, así como de empresas e instituciones estatales.
«Se requiere un mínimo de experiencia para poder ocupar estos puestos», expresó Rimlawende Etienne Kaboré, secretario permanente para la Modernización de la Administración y el Buen Gobierno.
Si ocupas un cargo, la única condición que vale es el mérito de la competencia, no es la pertenencia a un partido político, ni a una determinada religión, subrayó el directivo.
Burkina Faso es gobernada desde marzo pasado por el líder golpista y presidente de la transición, teniente coronel Paul-Henry Damiba, quien protagonizó una asonada contra el mandatario Roch Marc Kaboré, el 24 de enero pasado.
El derrocamiento de Kaboré se produjo en la secuencia de un pronunciamiento militar que exigía su renuncia ante la falta de recursos para combatir la lucha antiterrorista, un flagelo que afecta zonas del norte y centro de este país de África occidental desde 2015.
rgh/ro