Tras calificar a ese ejercicio como libre y justo, el gobernante, de 64 años, señaló a medios de prensa que no tiene ningún problema para luchar nuevamente por la plaza de jefe de Estado dentro de dos años.
Según diversas fuentes, el mandatario Kagame fue elegido presidente de este territorio en el año 2000, tras la dimisión del anterior gobernante, Pasteur Bizimungu.
Medios de prensa recordaron, por su parte, que el actual mandatario resultó ganador en unos comicios en los que contendió con el secretario general del Frente Patriótico Ruandés, Charles Murigand.
Tal anuncio de Kagame se realiza en medio de recientes críticas a su Gobierno por suscribir un pacto migratorio con Reino Unido.
En ese acuerdo se establece que los solicitantes de asilo ruandeses serán enviados desde Londres a este país para tramitar su petición y rehacer su vida en la nación europea.
Como parte de su historia, Ruanda, conocida como las Nieblas de África, sufrió un conflicto armado en 1994 en que la mayoritaria etnia hutus cometió un genocidio contra sus compatriotas tutsis, el cual fue condenado por la comunidad internacional.
rgh/obf