Los trabajadores exigen la reducción de las tarifas de los combustibles para todos los consumidores, no solamente para el sector, en momentos en que el costo del carburante en el mercado internacional está a la baja, sin embargo continúa al alza en esta nación, sostuvo Isaías Acosta, representante de la Federación de Camioneros.
Los camioneros también piden la libertad de cinco de sus compañeros que se encuentran presos por supuesta extorsión contra el Estado, dijo Acosta citado por ADN digital.
Detalló que la idea de la manifestación es entrar “a pasos de tortuga” a las rutas Uno y Dos, las dos principales vías que van a la capital, con unos 600 vehículos, sin bloquear las carreteras para no quebrantar derechos de terceros, especificó.
Acosta advirtió que de no haber repuesta del Gobierno, iniciarán un paro nacional, sin precisar fecha.
Al cierre de la pasada semana la venta de combustibles en Paraguay mantuvo los precios fijados pese a la reducción del costo por importaciones, según anunciaron el viernes directivos de los sectores estatal y privado.
El barril del petróleo intermedio de Texas, de referencia internacional, registró una caída de 20 dólares en un mes, sin embargo esto no impactará en los valores domésticos del carburante, señalaron.
car/lpn
















