En la primera de esas plazas el barril de crudo Brent despidió las operaciones fijado en 107,10 dólares, para un alza de ocho centavos, o un 0,075 por ciento.
Sin embargo, en la segunda el WTI se replegó 70 centavos o un 0,7 por ciento, para terminar cotizado en 104,90 dólares el tonel.
Analistas atribuyeron los cierres con rumbos opuestos a la influencia de un grupo de factores, que van desde las presiones de oferta y demanda hasta el temor a una posible recesión económica global.
Esto último continúa resonando en los mercados, mientras que los nuevos casos de la pandemia del coronavirus en China amenazan con afectar el consumo de oro negro, remarcaron los expertos.
La firma EBW Analytics comentó en una nota que el mercado de oro negro está siendo empujado en dos direcciones con fundamentos físicos extremadamente ajustados, frente a las preocupaciones sobre el consumo a futuro y las señales de destrucción de la demanda inducida por los precios.
Mientras, en Nueva York los contratos de futuros de gas natural, con vencimiento en agosto, ganaron hoy 39 centavos, hasta los 6,42 dólares.
Igualmente, los de gasolina, para suministrar en ese mes, avanzaron un centavo y quedaron en 3,46 dólares el galón.
car/rs
















