La entidad estimó en un comunicado que el liderazgo palestino debe plantear ese asunto durante el encuentro esta semana con Biden, quien visitará Ramala como parte de una gira regional que también lo llevará a Israel y Arabia Saudita.
El club recordó que 25 palestinos continúan presos desde la firma de los llamados Acuerdos de Oslo, en 1994.
La demanda de su liberación será un indicador para medir cualquier cambio que esperamos de la actual administración estadounidense respecto a sus antecesoras, apuntó.
La pasada semana cuatro organizaciones no gubernamentales revelaron en un comunicado conjunto que las fuerzas de seguridad israelíes arrestaron a tres mil 873 palestinos en el primer semestre de 2022.
Solo en junio fueron detenidos 464 personas en los territorios ocupados, incluidos 70 menores de edad y 18 mujeres, precisaron.
El documento fue elaborado por la Comisión de Prisioneros y Exprisioneros, la Sociedad Palestina de Prisioneros, la Asociación de Derechos Humanos y Apoyo a los Prisioneros Addameer y el Centro de Información de Wadi Hilweh.
Destacaron que en la actualidad cuatro mil 650 palestinos están encerrados en cárceles israelíes.
Un reciente informe de esas cuatro ONG reveló que de junio del pasado año a igual mes de 2022 las tropas de Tel Aviv detuvieron a nueve mil 700 palestinos, entre ellos 154 mujeres y mil 417 menores de edad.
acl/rob
















