martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Prohíben en Portugal actividades masivas ante riesgo de incendio

advierten-sobre-peligro-para-la-ue-de-incumplir-con-nuevas-adhesiones
Lisboa, 12 jul (Prensa Latina) El primer ministro portugués, António Costa, comunicó que se prohíben las actividades masivas en los bosques, ante el riesgo de incendio en los próximos días en el país.

Durante un encuentro esta jornada con el Centro Nacional de Coordinación Operativa en la sede de Protección Civil en Carnaxide, Costa recalcó que el país se encuentra en situación de contingencia por el alto riesgo de fuegos forestales.

“Se trata, en particular, del festival Super Bock Super Rock, en Meco, y de la concentración de moteros en Faro. Los promotores deberán posponer los eventos en cuestión o buscar espacios alternativos”, refirió el alto mando de acuerdo con la agencia local RTP.

El jefe de Gobierno destacó que, en los términos de la ley, la situación de contingencia prevé la prohibición de diversas actividades en áreas de bosques y matorrales. “La seguridad tiene que estar por encima de todo”, expresó, y añadió que las autoridades están en contacto con los promotores para readecuar los eventos a las circunstancias y evitar que sean anulados por completo.

Portugal se encuentra desde el lunes en situación de contingencia, algo que se mantendrá hasta las 23:59, hora local, del viernes, pero que puede prorrogarse en caso de necesidad.

Por su parte, el Bloque de Izquierda acusó al Gobierno de no haber invertido en medidas de prevención de incendios forestales en los últimos cinco años.

Las autoridades lusas confirmaron al menos 21 personas heridas de carácter leve y una grave debido a los incendios que afectan a las regiones de Leiria y Santarém, según la televisión local.

rgh/hml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.