martes 30 de abril de 2024

TV

martes 30 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Incrementan en Alemania producción de semiconductores

Berlín, 13 jul (Prensa Latina) El fabricante alemán de componentes electrónicos Bosch informó hoy sus planes para invertir tres mil millones de euros en la producción de semiconductores hasta 2026.

El presidente de la junta directiva de Bosch, Stefan Hartung, significó al respecto que se arman en interés de los clientes con la finalidad de que la demanda de chips no disminuya.

Agregó que construirán nuevos centros de desarrollo de semiconductores en Reutlingen, en el suroeste alemán, y en Dresde, en el este, con un costo combinado de más de 170 millones de euros.

Asimismo prevén edificar un centro de pruebas nuevo en Penang (Malasia). A partir de 2023 se probarán allí los chips semiconductores y los sensores terminados.

Otro foco de atención son las nuevas tecnologías de semiconductores. Desde finales de 2021, los chips de carburo de silicio (SiC), que se utilizan en la electrónica de los coches eléctricos e híbridos, se producen en serie en Reutlingen.

Según Hartung, Bosch gastó el año pasado seis mil 100 millones de euros en investigación y desarrollo, algo menos del ocho por ciento de las ventas. Este año se espera que la cifra sea de casi siete mil millones de euros, mientras 78 mil personas trabajan en esas esferas de desarrollo.

mem/rfc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.