La Convención Mundial 5G tendrá por sede la ciudad de Harbin (noroeste) y sesionará tanto en línea como en formato virtual con el patrocinio de los ministerios de Ciencia y Tecnología, el de Industria y la Comisión Nacional de Desarrollo y Reforma.
Según Li Mingchun, dirigente de la provincia de Heilongjiang, entre los objetivos del foro está también trazar un modelo para crear un sistema global científico-técnico y de cooperación, así como construir una plataforma para integrar las cadenas de innovación, industrial y de suministro de la 5G.
Aparte de la sesión plenaria, la agenda incluye discusiones paralelas, seminarios y la firma de numerosos proyectos de inversión en economía digital.
Desde el lanzamiento del servicio comercial en el otoño de 2019, China aceleró la infraestructura móvil y ahora dispone de 1,5 millones de estaciones base para las conexiones 5G.
Los estimados apuntan a que en 2024 tendrá 10 millones de instalaciones de este tipo, lo cual permitirá conectar prácticamente a todo el país con tecnologías revolucionarias.
rgh/ymr