Durante un balance de la situación epidemiológica nacional, el jefe de Estado precisó que el Ejecutivo bolivariano designó una comisión para trabajar en la redacción de los documentos para la firma de un convenio del más alto nivel.
El canciller de Venezuela, Jorge Arreaza, recibió la víspera en el aeropuerto internacional Simón Bolívar, de Maiquetía, al director ejecutivo del PMA, David Beasley, quien cumplirá una agenda de trabajo en virtud de los nexos bilaterales.
Al respecto, Maduro indicó que el máximo representante del organismo de la ONU tendrá la oportunidad de conocer programas sociales implementados en materia de seguridad alimentaria como los Comités Locales de Abastecimiento y Producción, los cuales atienden a más de siete millones de familias venezolanas.
En abril de 2020 autoridades gubernamentales de Venezuela sostuvieron una videoconferencia con el director regional para América Latina y el Caribe del PMA, Miguel Barreto, con el propósito de coordinar y articular acciones para enfrentar los efectos de la pandemia de Covid-19.
El Programa Mundial de Alimentos constituye la mayor agencia humanitaria dedicada a abordar el problema del hambre a nivel global, mediante el apoyo a los esfuerzos nacionales y regionales para garantizar la seguridad alimentaria de los sectores poblacionales más vulnerables.
En 2019, el organismo internacional asistió en 88 países a 97 millones de personas, la mayor cantidad desde 2012.
Por su contribución a mejorar las condiciones de paz en las zonas afectadas por conflictos y por actuar como motor de los esfuerzos para prevenir el uso del hambre como arma de guerra, el PMA recibió en 2020 el Premio Nobel de la Paz.
jf/wup