El también llamado Pase Viajero de Bioseguridad consiste en un proceso de validación electrónica del esquema de vacunación del pasajero, el cual debe ser presentado de manera obligatoria al momento del chequeo en el mostrador de la aerolínea en origen y a las autoridades sanitarias que así lo requieran.
La entidad comunicó que para obtener dicho pase, quienes deseen ingresar por vía aérea al país deberán entrar al portal https://biocheck.inac.gob.ve y completar los datos solicitados.
Detalló que tras analizar los datos enviados, en un máximo de 72 horas el solicitante obtendrá en su correo electrónico un comprobante de Pase Viajero de Bioseguridad en formato PDF que contará con un código QR para su validación por parte de las aerolíneas y autoridades.
Recordó que se mantiene el protocolo de bioseguridad que establece la realización de una prueba PCR-RT al momento de la llegada a Venezuela, efectuada por los laboratorios autorizados por el Ejecutivo nacional, cuyo costo está incluido en la tarifa del boleto aéreo.
El instituto remarcó que esta innovadora tecnología fue desarrollada por el Gobierno bolivariano para fortalecer las medidas de bioseguridad y proteger a la población del impacto de la pandemia.
mem/lpn