Tras enviar un reconocimiento a “quienes cumplen el noble oficio de defender, proteger y servir”, el mandatario ordenó al Ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, transformar esa fuerza bajo dos pilares fundamentales: prevención y fusión con el movimiento popular.
En mensajes publicados en su cuenta en Twitter, Maduro detalló que la nueva policía debe convertirse en articuladora de procesos sociales para la convivencia ciudadana, construyendo alternativas de vida para la juventud, el apoyo a la economía comunal, masificación del deporte y la cultura.
Comentó que “con la Revolución Bolivariana nació una Policía que debe ser por principio justa, humanista, con una gran formación ética, valores patrios y una sensibilidad social que debe marcar la diferencia».
Subrayó que el Comandante Hugo Chávez (1954-2013) no se equivocó al apostar por la formación técnica, moral y espiritual, por la profesionalización y la dignificación de los policías.
La inteligencia social y de nuestros órganos de seguridad deben ser una sola fuerza disuasiva contra las amenazas que se ciernen permanentemente sobre las comunidades, afirmó.
Remarcó que la meta es la paz y para eso hay un solo camino: defender al pueblo venezolano contra todo tipo de agresiones, apuntó.
Este viernes el vicepresidente Sectorial para la Seguridad Ciudadana y Paz, Remigio Ceballos, destacó que gracias a las políticas públicas del Estado se elevaron hasta 110 mil los funcionarios policiales en el país.
gas/lpn
















