Están ubicadas en la región de Capadocia, entre las ciudades de Nevsehir y Urgrup, y llaman la atención de los visitantes por susestructuras geomorfológicas, a las que la propia erosión ha dado una forma parecida a la de viviendas con tejados.
La curiosa apariencia se debe a la acumulación demateriales sedimentarios, sobre los que se asienta una especie de cúpula de roca mucho más resistente al desgaste.
Tales formaciones originariamente fueron conocidas como kales (castillos), y tras la afluencia de turistas la zona fue rebautizada conel nombre actual.
La leyenda (mágica) se remonta a la época en la que supuestamente convivían seres humanos con otros fantásticos.
Desde tiempos remotos, los habitantes locales alegaban que dentro de aquellas chimeneas residían las hadas y tenían miedo de acercarse a ellas.
Para diversas voces, disfrutar de este paisaje extraordinario resulta aún más cautivador si se realiza mediante los vuelos en globos, al amanecer. En el cielo se aprecian los efectos de la luz del sol proyectada sobre esa ligera roca volcánica moldeada por el viento y la lluvia.
Mucha gente aprovecha el sitio para desarrollar el senderismo y pasar el día en un entornonatural que encierra una interesante historia y origen único.
(Tomado de Orbe)