La Agencia para el Control y la Prevención de Enfermedades de Corea del Sur (KDCA, siglas en inglés) informó la detección en las últimas horas de 26 mil 999 nuevos contagios, incluidos 319 importados.
Según los datos oficiales, hubo un descenso de los infectados frente a los 40 mil 342 casos del domingo y los 41 mil 310 del sábado, pero representan más del doble de los reportados la semana pasada.
La KDCA aseguró que 11 personas murieron recientemente por complicaciones asociadas a la enfermedad.
Surcorea experimenta el repunte de la Covid-19 tras la entrada al país en junio de la subvariante BA.5 de Ómicron, de alta contagiosidad, en medio del levantamiento de las restricciones impuestas para frenar la pandemia.
En informes pasados, la agencia para el control de las enfermedades sostuvo la alerta de un incremento de casos hasta 200 mil en agosto por la incidencia de otra cepa, la BA.2.75, también denominada Centauro.
Esa subvariante, de reciente descubrimiento en un enfermo de 60 años de edad, se propaga con mayor rapidez y tiene un potencial superior de resistencia a la protección que proveen las vacunas o la recuperación de infecciones previas de Covid-19, de acuerdo con los especialistas.
jf/lrd