Por el momento, esto puede parecer una utopía para el pueblo de Alemania, pero nuestro objetivo a largo plazo debería ser disolver la alianza atlántica y reemplazarla por un sistema de seguridad colectiva centrado en el desarme y la cooperación, subrayó.
En una entrevista con el periódico chino Global Times, el parlamentario precisó que los intereses de la UE, los Estados Unidos y la Organización del Tratado Atlántico del Norte (OTAN) sobre el tema ucraniano se contradicen completamente.
De acuerdo con Dagdalen, Estados Unidos está listo para luchar hasta el último ucraniano por la derrota militar de Rusia, pero la UE no debería adaptarse a sus intereses ni estrategia.
Como recordó el político, la situación de crisis en Ucrania demuestra que no se puede garantizar la paz en la región europea sin tener en cuenta los intereses de la Federación Rusa.
No habrá paz en Europa sin Rusia, eso es lo que aprendimos de la crisis actual en Ucrania, subrayó.
Según él, la comunidad internacional debería olvidarse de los métodos y el pensamiento de la Guerra Fría, cuando se forman bloques de oposición en el mundo.
Es necesario abandonar la confrontación, esto es lo primero que debemos hacer, resumió el diputado.
Varios países occidentales activaron sanciones contra Moscú después de que reconociera a las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial en Ucrania con el fin de atender la solicitud de ayuda de estas frente a la agresión por parte de Kiev.
mem/amp